¿Estás enfocado como CEO en lo realmente importante?

Uno de mis lugares favoritos para ver que es lo que acontece en el mundo empresarial es Linkedin y como buena empresa de Headhunting para mi es importante estar en contacto con el mercado y con candidatos potenciales.
 

Sin duda alguna una de las áreas en las que más disfruto trabajar es hacer headhunting para el área de ventas, no solo por la importancia de la función, sino porque también plantea trabajar de forma constante con las personas en muchos niveles. 
 

El día de hoy en Linkedin un CFO compartió una encuesta de KPMG en la que exponía cuales eran las preocupaciones más importantes que veían los CEOs,  así que por curiosidad me metí para ver cuáles eran estos temas. Al terminar de ver el resultado de la encuesta,  vi con mucha sorpresa que la adquisición de clientes nuevos o de crecimiento de ventas no salía en la encuesta, no se si esto se debe a la forma en la que estaba redactada o a que no dieron pie a expresar la preocupación real y simplemente olvidaron poner este punto.

 

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Por lo que intuyo, parece ser que los encuestados tuvieron que dar su punto de vista en orden de importancia sobre un parámetro fijo (Una serie de parámetros preestablecidos). Si esto fue así, me parece importante que KPMG no haya puesto la mira como una preocupación primordial para un CEO el crecimiento de los ingresos.

Esto pudiera parecer un hecho trivial y sin importancia, pero dice mucho de donde está el foco de las personas en las organizaciones, sobre todo si consideras que una de las cinco preguntas habla de la habilidad de sus competidores de llevarse su negocio. 

 

Si tu gente en tu organización no está enfocada en incrementar sus ingresos, te puedo decir que tu organización está condenada al fracaso y a desaparecer, ya que no podemos vivir de glorias pasadas.

 

Hoy por hoy, te puedo decir que hay alguien que quiere quitarte el negocio y/o que está tras uno de tus clientes. Es un hecho innegable, sucede con nosotros y también en tu empresa. 
 

Me parece un tema importante que en una lista de preocupaciones, (ya sea por parte de KPMG) o de cualquier otra, no figure como preocupación principal de un CEO el crecimiento de la empresa por medio de ventas. 

 

El renglón de ventas es el más importante en el estado financiero y es tan poderoso que con ese mismo renglón las empresas pagan por sus servicios, pagan a sus colaboradores y generan riqueza para sus accionistas y la sociedad en general.  No hay forma alguna en que una empresa pueda generar crecimiento sostenible si no está constantemente generando riqueza por medio del incremento de ventas. 

 

Al final del día el CEO debe de estar con la mira puesta en el crecimiento de ingresos para su empresa y no perder el foco. Para hacer esto la gente es una pieza indispensable, y conste que no lo digo yo por ser una empresa de headhunting, sino que está demostrado que una venta B2B el componente que más influye para cerrar un negocio no es el producto, ni el precio, sino  la persona. 

 

Me pareció importante hacer un comentario sobre esta encuesta y recordarte que el foco más importante donde tienes que tener puesta la mira es la generación de riqueza por medio del incremento de ventas. 

 

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Al explorar la lista con detenimiento.