¿Cómo trabajar con otras personas para conseguir MIS objetivos?

Hola buenos días. Antes que nada muy feliz año nuevo, espero que hayas tenido tiempo para recuperarte, descansar y al mismo tiempo reflexionar en las cosas que pueden tener un gran impacto tanto en la parte personal como en la parte profesional, y es precisamente de este punto del que quiero contarte. 

Comúnmente empezamos el año con una lista de objetivos que suenan muy bien pero que después de un par de semanas acaban siendo difíciles de cumplir. En la mayoría de los casos empezamos a trabajar en estas metas nosotros solos olvidamos de incluir a otras personas que podrían ayudarnos a cumplirlas. 

Por consiguiente, a medida que pasa el tiempo, el cumplir con esto representa cada vez más desgaste para nosotros y como no vemos un impacto positivo o negativo de forma más o menos inmediata decidimos postergarlo. 

Pero, ¿Qué pasaría si cambiáramos de estrategia? ¿Qué pasaría si lo hiciéramos divertido? ¿Qué pasaría si incluyéramos a otras personas para que nos ayudaran a cumplirlas? ¿Qué pasaría si no fuera un desgaste para estas personas?


¿Cómo cumplir todo esto de forma sencilla para todos?


Pues bien, aquí va la respuesta. 

Trabaja con tu jefe, jefa, esposo, esposa o con cualquier persona que conviva contigo para que juntos pudieran monitorear las actividades que están ligadas a tu objetivo, llegado a un compromiso para que este se revise de forma semanal. Si las actividades no son cubiertas al final de la semana tu estarías obligado a darle a la otra persona una cantidad de dinero simbólica como penalización porque no cumpliste con esas actividades. 

El punto de esto no la cantidad de dinero que se le entrega a la otra persona, sino la reacción bioquímica que genera en nuestro cerebro. Por un lado genera una reacción de pérdida que es contraria a nuestra naturaleza y por el otro, está el hecho de que admitimos públicamente que aquello a lo cual nos comprometimos no lo cumplimos. 

Este punto es muy poderoso sin mencionar que es divertido sobre todo para la persona que recibe el dinero. La otra persona estará buscando participar en tu proceso simplemente por la curiosidad de ver si cumpliste con esas actividades y ver si le toca una "mochada". 

El monto que puedo sugerirte son $100, $200 o incluso $500 pesos, si escoges una cantidad muy pequeña no te importará perderla, y el ejercicio perderá valor. Dependiendo de tus posibilidades podrás escoger el monto con el cual te sientas cómodo. El punto de esto es que te mantengas en curso con el compromiso y por consiguiente no pierdas el dinero. 

Con el tiempo la otra persona buscará también que puedas ayudarle con ciertas metas que se ha propuesto. 

Esta es una forma sencilla que estoy seguro puede ayudarte a cumplir tus objetivos en este 2018, además de serte útil en tu tu vida personal

Si crees que esta información es valiosa para ti y te gustaría compartirla hazlo con aquellas personas a las que creas que les puede servir :)

No olvides suscribirte a nuestra campaña de creación de valor en la que todos los domingos compartimos ideas y consejos para ayudarte en el desarrollo de tu carrera. 

////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////