¿Cómo tener un perfil de linkedin diferente?

¿Cómo hacer un perfil de linkedin diferente?

 

Como quedamos la semana pasada preparé este artículo que habla de como optimizar nuestro perfil de linkedin de tal forma que podamos ser vistos de forma diferente al resto de profesionales que cuentan con una trayectoria similar a la nuestra. Lo que busco es que puedas hacerlo de forma ética, sin que tengas que exagerar o mentir en ciertas cosas de tu perfil, que la gente pueda conocer el valor que creas para las organizaciones, lo que puedes aportar y también la esencia de tu persona. Este punto quizá es el más importante ya que frecuentemente nos olvidamos que tratamos con personas y que cada una de ellas tiene una mezcla de talentos diferentes olvidándonos trabajar con sus fortalezas.


La mayoría de las veces las personas cometen errores cuando tienen un perfil de linkedin y esto hace que seamos catalogados en esta red social como un profesional genérico y no como una persona diferente respecto de otros perfiles que pudieran tener el mismo entorno profesional. 

Para optimizar tu aprendizaje este artículo está dividido en dos secciones, la primera en la que te explico cuales son los errores que comete la gente cuando tiene un perfil en linkedin y la otra te voy a poner el caso práctico de una persona de cómo optimizamos su perfil para que pudiera ser visto de forma diferente. 

Pues bien entremos. 

1.- Estás pensando solamente en ti. 
 

La mayoría de las veces estamos pensando en nosotros, en lo que a nosotros nos gusta, lo que sabemos y lo que hacemos. El primer gran error es pensar que este perfil es para nosotros. Nuestro perfil debe de estar construido para una audiencia. Ellos son los más importantes y no nosotros. 

El objeto de tener un perfil en linkedin no es tenerlo disponible por el hecho de tenerlo, sino que la gente (tu audiencia) pueda interesarse en tu perfil para despúes salir de linkedin y establecer un contacto más cercano.

2.- Eres como todos los demás.

Si solamente estás pensando en ti, automáticamente asumes que la gente conoce lo que tu haces y actuamos muchas veces sin querer de forma táctica y no de forma estatégica, lo cual hace que seamos vistos como todos los demás. 

He entrevistado una infinidad de candidatos y cuando indagamos en sus grandes proyectos nunca los ponen en su perfil por estar pensando solamente en ellos en lo que ellos hacen. 

Si tu perfil no es diferente no tendrá tanto éxito ya que será muy difícil mover al visitante para que pueda tomar el siguiente paso.  Más importante aún cuando el visitante vea tu perfil y decida tomar acción convencerlo de que eres diferente será ir cuesta arriba. 


3-. Tu perfil es un pueblo fantasma. 

No hay una indicación de que es lo que tiene que hacer una vez que llegaron a tu perfil. La gente no sabe si estás contemplando nuevos retos, si cambiarás pronto de residencia etc. Al mismo tiempo tu perfil no muestra actividad alguna salvo en caso de que cambies de empleo y esto hace que tu perfil no sea visto por otras personas. (En el video anexo te explicaré como aumentar tu visibilidad)  

 

4.- No me deja conocer realmente a la persona.

Como pensamos de forma tradicional en lo que nosotros hacemos olvidamos el componente más importante del trabajo. Olvidamos realmente quien es la persona, que es lo que le motiva, que le gusta, que le llama la atención, etc. 

Frecuentemente olvidamos que son las personas son las que llevan el valor a las organizaciones no los procesos y tampoco la tecnología.


5.- Es difícil conocer si hay alineación. 

El que tengamos un perfil como todos los demás no me deja conocer si podría haber alineación entre lo que busco y tu perfil. El que seas gerente o director en una determinada empresa o industria no significa que serás exitoso en un nuevo proyecto ya que gran parte de esto será medido por las competencias que tu puedas exhibir de forma natural o aquellos que sean fáciles de desarrollar.

 

Ve el video en que te mostramos como darle la vueta para tener un perfil de linkedin diferente. 

 

⬇️        ⬇️        ⬇️       ⬇️       ⬇️       ⬇️ 

 

////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////