¿Qué nos enseña la co-creadora de la cultura de RRHH en cuanto a prácticas de talento?

En este artículo quería platicar sobre un libro fantástico que acaba de salir al mercado con el tículo "Powerful: Building a Culture of Freedom and Responsibility" Si bien el título de libro es sumamente llamativo también fue creado por la co-creadora de la cultura de Netlfix Patty McCord. 


Patty estuvo involucrada desde el comienzo de Netflix creando la cultura que hoy en día es. Patty ocupó la posición de máxima jerarquía en recursos humanos pasando 14 años de carrera en esta empresa. 

 

Durante su trayectoria tuvo el coraje de implementar prácticas que podrían ser consideradas por muchas empresas como aventuradas o riesgosas como podría ser  la abolición de los performance reviews como hoy en día los conocemos en muchas empresas. 

 

Al final del día, las ideas de Patty surtieron frutos y convirtieron a Netflix en una de las empresas más innovadores del mundo. Si bien el libro de acuerdo a Patty no es una remembranza de sus días en Netflix, sino más bien como un punto de partida para tomar ideas y poder manejar y gestionar mejor el talento. 

 

El libro está compuesto por temas muy interesantes que pueden ayudar a las empresas a tener una visión del talento diferente. 

 

1.- Una nueva forma de trabajo
2.- La mejor motivación es contribuir al éxito. (Este capítulo cuanta con una sección que creo hace que valga la pena todo el libro. Debemos de tratar a la gente como adultos, recursos humanos no puede ser el único responsable del trabajo con la gente)
3.- Todos y cada uno de los empleados deben de entender el negocio.
4.- Debate vigorosamente
5.- Construye la compañía ahora en la que quieras estar en el futuro. 
6.- Alguien muy inteligente en cada trabajo. 
7.- Págale a la gente lo que realmente vale para ti. 
8.- El arte de las despedidas.
 

 

 

 

 

////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////