¿Cómo valorar los proyectos que nos ofrecen para desarrollar tu carrera?

El presente artículo está hecho para presentarles a ustedes cuales son los puntos más importantes que debemos de considerar cada vez que escojas un nuevo proyecto o un nuevo trabajo. Inclusive dentro de tu empresa actual. 

Frecuentemente cuando nos ofrecen una nueva oportunidad que representa una mejora económica nos entusiasmamos y damos el visto bueno al nuevo proyecto sin hacer un ejercicio a conciencia respecto de lo que implica para nosotros en términos de proyecto.

El no hacer un planteamiento razonado respecto de lo que involucra para ti escoger un nuevo proyecto podría significar un retroceso y un fracaso en tu carrera y que mejor que poder evitar esto.

Para lograrlo quisiera  platicarte de algunos puntos que normalmente trabajamos con nuestros candidatos cuando tenemos una entrevista con ellos. 
 

1.- ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?


La mayoría de las personas asumen que porque tienen cierta experiencia o cierto conocimiento automáticamente su trabajo es escalar a la siguiente posición, sin embargo, ¿Es esto lo que realmente quieres?  

Al final del día estamos invertidos cuando menos 8 horas del día en nuestro trabajo y no se supone que deberíamos de disfrutarlo la mayor parte del tiempo. Frecuentemente las personas actuamos en modo automático y muchas veces pensamos que el siguiente nivel es lo que realmente queremos. 

Déjame ponerte un ejemplo.

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con una persona de ventas que había sido promovido a un rol de manager, sin embargo, la persona en la nueva posición no se sentía agusto y requería mucho mayor esfuerzo de su parte el lograr resultados.  Este es un error típico de las organizaciones, frecuentemente pensamos que el siguiente nivel es lo que realmente buscamos , pero ¿En verdad es esto cierto?

Un excelente ejercicio que le aconsejo a nuestros candidatos es hacer un análisis de talento e identificar donde se encuentras sus fortalezas de la persona. Solo si sabemos que talentos, motivaciones e intereses tenemos podremos tomar mejores decisiones para nuestra carrera

Al mismo tiempo tenemos que tener claridad respecto de que es lo que TU quieres hacer. Ya que si tengo el talento para hacer algo no necesariamente indica que quiero hacerlo. Recuerda que al final del día buscamos que exista alineación entre lo que hacemos, lo que queremos y lo que es fácil o sencillo desarrollar por nosotros.  
 

2.- ¿Qué es lo va a requerir de mi el proyecto?

La mayoría de las personas no saben que es lo que va a requerir de ellos el proyecto y con esto tanto ustedes como la empresa toma malas decisiones. Si no estoy consciente en los retos, limitacaiones y concesiones que tengo que hacer para ser exitoso estaremos dando palos de ciego en nuestra carrera. 

Antes de decir que si, hazte estas preguntas. 

  • ¿Qué limitaciones voy a encontrarme en el proyecto?
  • ¿Qué voy a tener que exhibir de forma constante o permanente para ser exitoso en la posición?
  • Esto que voy a tener que exibir es constante o solamente en un principio. 
  • ¿Qué tipo de recursos financieros, humanos, tecnologícos tengo para sacar adelante el proyecto?
  • ¿Cuánto tiempo para mostrar resultados?
  • ¿Qué tanto apoyo voy a tener de mi jefe para tomar las acciones necesarias y obtener resultados?

El hacerte este tipo de preguntas te ayudará a planear mejor tu carrera y a que tú y la empresa puedan obtener los resultados que están buscando. 

Espero que este información te haya sido interesante. Recuerda que es cuando trabajando con nuestras fortalezas con nuestro nucleo y lo enfocamos correctamente los resultados de nuestro trabajo florecen. 

En dado caso de que desistas de este proyecto dentro de tu empresa. Preparamos un artículo que creo podría ayudarte a preparar el terreno. (Dando click en esta liga)

 

 

 

Tener un catálogo de competencias puede resultar sumamente costoso. 

 

Descarga el nuestro sin costo para ti. 

 

////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////