¿Cómo controlar los pensamientos negativos? Parte 2

Hola, te comento que recibimos muchos comentarios de gente que le agradó el artículo de la semana pasada y en donde nos pedían un poco más de información para implementar la idea de forma correcta, pues bien, en este artículo te daré la respuesta. 

En el artículo pasado platicábamos sobre lo que debemos de hacer para controlar los pensamientos negativos y también hablábamos de la razón por la cual somos proclives a hacerlo. Ver artículo anterior

Como te comentaba, una estrategia que tenemos disponible es poner un "abogado caro" que rete el pensamiento negativo y el día hoy te explicaré los pasos a seguir para sacar el máximo provecho de esta técnica. 

Primero quiero recordarte que muchas veces los pensamientos son automáticos y que si bien no siempre somos responsables las cosas que suceden en nuestro entorno si tenemos la facultad de elegir como reaccionar al respecto. 

Déjame ponerte un ejemplo. 

¿Qué sucede cuando alguien en el periférico se te cierra de forma inesperada? La mayoría de las veces la gente tiene una reacción negativa de forma automática y en algunas ocasiones la gente se toma este hecho de forma sumamente personal. 

Lo primero que quiero explicarte es que el evento existe de forma independiente a nuestra persona, y sin embargo, nosotros somos quienes decidimos darle la connotación al suceso. 

Si bien este ejemplo es muy cotidiano y posiblemente no tiene mucho que ver con el desarrollo de tu carrera lo que quiero que entiendas es que tu tienes la facultad para responder a lo que sucede en tu ambiente.  La técnica de poner un abogado caro funciona muy bien y ahora te explicaré como ponerla en práctica de una forma sencilla cuando estás trabajando. 

1.- Escribe el suceso que hace que te sientas mal y sácalo de tu sistema
Antes de de reaccionar te recomiendo que escribas el suceso y lo que te hizo sentir. Esto te ayudará a ver la situación desde un punto de vista diferente y sobre todo a sacarlo de tu sistema. 

2.- Escribe 10 cosas que reten este pensamiento negativo
Ahora escribe 10 cosas que cuestionen el pensamiento inicial. (Ver artículo anterior)

3.- Págale a tu abogado caro
La única forma en la que que podemos tener un gran abogado trabajando con nosotros es si cubrimos sus honorarios y la forma de hacer esto en nuestra técnica es poniendo atención a las cosas que retan el pensamiento inicial, es decir el punto anterior. A donde vaya nuestra atención ahí irá nuestra respuesta y la forma que pensamos. 

4.- Práctica
De nada sirve conocer esta técnica si no la aplicamos de forma constante para que pueda generar un hábito. Al realizar este ejercicio de forma constante te ayudará a ver las cosas de una perspectiva mucho más constructiva y sobre todo estarás creando conexiones neuronales nuevas. Esto hará que sea cada vez más sencillo que puedas implementar la técnica. 

De hecho te puedo asegurar que al practicar la técnica de forma constante llegará un punto en el que retarás el evento negativo (pensamiento o suceso) de forma inconsciente.