¿Porqué invitamos a Patty McCord?

Desde el año pasado establecimos que nuestra visión del talento como empresa de recursos humanos no se limitaría a entregar candidatos o proporcionar un servicio de consultoría para el desarrollo del  personal,  sino por el contrario, a compartir con el público en general a ayudarlos a trabajar mejor con la gente.


Esto contempla herramientas, tecnología y experiencias sin crear una dependencia de nuestro servicio, por el contrario, tener una visión de creación de valor constante en la que los clientes sean protagonistas  y no espectadores.
 

Partiendo de esa visión decidimos enfocarnos no solo a nivel local sino a nivel internacional. Desde el principio tuvimos claro que nuestro primer evento debería de contemplar a una estrella a nivel internacional, no solo por contar con una trayectoria exitosa,  sino además alguien que hubiera roto con las prácticas tradiciones.

“Debía de ser alguien que pudieras disfrutar de su compañía, alguien con el cual deleitarnos con su estilo de enseñanza, alguien transparente y sumamente fácil de abordar”
— Jorge Martínez

Si bien hay muchas personas con una trayectoria exitosa, pocos son los que se atreven a implementar cosas diferentes. Desde este punto de vista nuestra lista se hacía cada vez más pequeña,  sin embargo,  el nombre de Patty McCord aparecía desde el principio.
 

Adicionalmente estábamos buscando a alguien que hubiera construido un equipo desde cero, que hubiera participado no el mantenimiento de una cultura sino en la creación de una cultura de una empresa vista por muchos como una compañía innovadora.
 

Alguien valiente y audaz, que por condiciones de mercado hubiera tenido que romper el molde sabiendo que con esto muchas veces implicaba correr riesgos.

Buscábamos a una persona que hubiera desafiado a gigantes, alguien que se hubiera enfrentado a competidores sumamente duros no solo para incorporar talento, sino también para retenerlo y desarrollarlo.
 

Para este momento nuestra lista contemplaba a un pequeño grupo, no obstante, buscábamos dos características más y sumamente importantes.

 

Primero, que no fuera una persona de recursos humanos solamente, sino por el contrario una persona de negocios que entendiera las dinámicas de mercado y pudiera trasladarlo a la gestión del día a día en la gente.

 

Segundo, debía de ser alguien que pudieras disfrutar de su compañía, alguien con el cual deleitarnos con su estilo de enseñanza, alguien transparente y sumamente fácil de abordar

 

Cuando Patty  publicó su libro “Powerfull, building a culture of freedom and resonsability”  supimos claramente que ella debería de estar en nuestro primer evento “Power Players Online”  ya que alguien que es lo suficientemente generoso para que otras personas puedan aprender de su experiencia sin que tengan que pasar por las duras lecciones es muy importante para nosotros. 

Power-players-online-arancione-tma.jpg
////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////