Caso de estudio Finanzas.

Al adquirir una empresa mexicana, el director financiero hereda una montaña de problemas que le quitan tiempo y la adecuada visión de largo plazo del negocio.

Copia de Copia de Casos de Estudio.png

Nuestro cliente.

Es una empresa extranjera mediana que acaba de adquirir a una empresa mexicana en la industria metal mecánica.

La oportunidad de crecimiento es promisoria sin embargo, la estructura y los procesos actuales dificultan la tarea.

El director financiero tiene la tarea de llevar a la empresa a un nivel de rentabilidad aceptable y de incorporar los controles y procedimientos necesarios que sean estándar con los de su corporativo a nivel mundial.

El problema.

El director financiero se encuentra atrapado en las operaciones del día a día y no puede destinarle tiempo a temas importantes y que tendrán un impacto en el futuro de la organización.

La gente con la que cuenta el área de finanzas ha trabajado toda la vida en la empresa, cambiar la forma de trabajo es algo con lo que ha tenido que luchar constantemente.

La renuencia al cambios es un factor constante. Su última contratación no dió resultado esperado

Impacto.

El director financiero tiene una sobrecarga de trabajo, sus jornadas son muy largas sacrificando tiempo personal. Durante los últimos 6 meses ha sido un desafío en términos de lograr resultados y de asignarle prioridades a todos los asuntos que tiene que resolver.

Nuestro cliente busca a alguien en quien pueda delegar tareas y pueda ayudarlo a estructurar bien el área.


El modelo.

Trabajamos con el dueño de la posición y con el área de recursos humanos en un plan muy detallado para delimitar las variables que juegan en el entendimiento y la valoración de los candidatos. En esta valoración encontramos que el director financiero se estaba fijando en parámetros equivocados al evaluar a candidatos potenciales.

Rediseñamos el perfil y el mercado para buscar candidatos adecuados.

El resultado.

Presentamos 4 candidatos que no se encontraban en redes sociales ni buscando activamente trabajo.

Los aspirantes se mostraron entusiasmados por el reto y la perspectiva de crecimiento de la empresa en México.

Al presentar los candidatos le explicamos al cliente cuáles eran los puntos más fuertes de cada persona, así mismo, compartimos con el cliente una guía de entrevistas para tener un proceso mucho más fluido.

Impacto en la vida del cliente.

Después de un año de ingresar en la empresa el candidato seleccionado pudo implementar prácticas de SOX, redujo de forma notable los días de inventario en la empresa y también obtuvo un reconocimiento por parte de su casa matriz controladora como una de las mejores subsidiarias en términos de control interno.

El responsable de recursos humanos se sentía satisfecho ya que pudo encontrar en nuestra firma el apoyo necesario para ayudar a su cliente a obtener el resultado s que estaba buscando que estaba buscando.


Aprendizajes para el cliente.

Ayudamos al cliente a valorar apropiadamente a los candidatos cambiando de forma inicial el perfil de puesto de la posición. Así mismo, plantemos al cliente una entrevista estructurada para que pudiera valorar adecuadamente a los candidatos y al mismo tiempo pudiera vender la posición con candidatos que no estaban buscando trabajo activamente.

Reserva tu sesión de estrategia para tu empresa.

Reserva sin costo y sin compromiso alguna una sesión de estrategia gratis y sin costo para ti.

El futuro.


Nuestro cliente está contemplando una dirección financiera a nivel regional.

El candidato que consideró nuestro cliente lleva ya dos años en la posción y actualmente se se considera actualmente como un fuerte contendiente para sucederlo en la posición.