“A leader is one who knows the way, goes the way, and shows the way”
— John C. Maxwell

¿Qué necesitas para alcanzar el siguiente nivel en tu organización?

¿Estás listo para facilitar una transición suave y exitosa de un CEO? ¿Estás listo para hacer pública a tu empresa? ¿Estás listo para la atención de los inversionistas? En Arancione nos asociamos con los CEOs y los miembros de la Junta Directiva para abordar estos y otros desafíos complejos que contemplan la asociación de estas ambas. Escoger este tipo de posiciones no es tarea sencilla ni mucho menos superficial. 

ceo-headhunting.jpg

shutterstock_365283503-min.jpg

Guía personalizada para la elección del siguiente líder empresarial. 

Ofrecemos un conjunto integrado de servicios, desde la adquisición de talento hasta la Planificación de Sucesiones a más largo plazo, la Dinámica de Consejos y la Formación de Cultura. Proporcionamos recursos y apoyo para asegurar que tu empresa esté lista para cualquier desafío, ayudándote a cumplir la visión de la organización y un equipo de liderazgo a la vez.

Nuestra profunda comprensión de la naturaleza siempre transformadora del liderazgo, combinada con nuestro profundo conocimiento de la industria, el sector y el ámbito regional y las herramientas de evaluación Talent Motivation Analysis, nos capacitan para asesorarte y apoyarte de la mejor manera posible. 

 


Transición de un nuevo CEO

Los expertos de Arancione apoyan a los clientes en el desarrollo de estos procesos críticos generando valor para los accionistas.

shutterstock_217660294-min.jpg

Si una transición está a 10 años, a cinco años de distancia, en los próximos seis meses, o como parte de una situación de emergencia, trabajamos con las Juntas para diseñar un proceso personalizado que se adapte a sus necesidades CEOs y juntas se asocian con nosotros en el diseño e implementación de planes de sucesión y transiciones de liderazgo efectivos, incluyendo la alineación alrededor de los requisitos de liderazgo en el futuro; identificación, evaluación y selección de candidatos (internos y externos), y planificación de la transición y el embarque de nuevos líderes.

Para gestionar el riesgo de liderazgo y la continuidad del negocio, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar un proceso que normalmente incluye:

  • Discusiones sobre la estrategia de la empresa
  • Desarrollo de un futuro perfil de CEO
  • Evaluación interna del candidato
  • Análisis del mercado externo
  • Planificación de escenarios de sucesión de emergencia
  • Desarrollo de candidatos internos
  • Planificación de la transición y proceso de inducción. 

Miembros del consejo. 

Un consejo verdaderamente efectivo se mueve más allá del cumplimiento, centrándose en las cuestiones de comportamiento y de relación que configuran la dinámica de la junta e impulsan el desempeño de la junta directiva y la organización. Planificación de la sucesión de la junta es un componente clave para los miembros del consejo. Como parte de nuestro proceso de tener un consejo dinámico, trabajamos con las juntas para identificar las necesidades de sucesión a largo plazo, incluyendo la rotación de la silla, habilidades clave necesarias en el tiempo y el impacto de las jubilaciones de los Directores.

En colaboración con todas las partes interesadas, el equipo de Arancione diagnostican y evalúan la composición y la contribución de una Junta utilizando herramientas TMA.

Además del ciclo tradicional de revisiones de la Junta, los clientes buscan nuestro consejo durante períodos de transición significativa, como un nuevo liderazgo o un cambio estratégico, cuando necesitan confianza de que la Junta tiene las habilidades, las competencias, las relaciones y los comportamientos de liderazgo adecuados para guiar a la negocio a la siguiente etapa de crecimiento.

A través de talleres, observación e intervenciones individuales, ayudamos a las Juntas a configurar las relaciones, la cultura y la dinámica de equipo que sustentan el éxito. El proceso normalmente implica lo siguiente:

  • Revisión de estrategia con el presidente / CEO
  • Entrevistas con cada miembro de la administración
  • Rendimiento de referencia con empresas pares
  • Revisión por pares para el desempeño individual
  • Informe y recomendaciones de desarrollo
  • Acciones posteriores a la revisión

Nuestras áreas de especialidad 


Contacto

Llámanos al teléfono
Tel 53 93 26 39 o escríbenos

Nombre *
Nombre
////////Code from share this //////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////Code from share this Bajo de la página follow us//////////////////////