Al incorporar un estratega digital empresa gana aerolínea para gestionar su publicidad online.

Al incorporar un estratega SEM , empresa de mercadotecnia digital gana cuenta de línea área, ¿Cómo lo logro? , ¿Cúal fue su estrategia?

Caso de Estudio de Marketing - Headhunting - De abrir Mercado a ganar cuenta de e-commerce-min.png

Nuestro cliente.

Nuestro cliente es una empresa extranjera que después de casi 15 años de experiencia llega a México para abrir mercado. La agencia en Europa consta de un equipo de 50 personas.

El problema.

Nuestro cliente manda a su director general de la firma en España como responsable de la oficina en México. En su trayectoria cuenta con el haber posicionado la marca de la agencia en Europa. Nuestro cliente busca adaptar de forma local la estrategia digital para captar clientes en México.

Impacto.

Nuestro cliente ha ganado ya algunas cuentas importantes, sin embargo, requiere de talento mexicano para poder tropicalizar la estrategia digital de una aerolínea. Tiene el tiempo encima, su cliente ha mostrado poca paciencia para implementar el plan que la agencia le ha propuesto.


El modelo.

Trabajamos con el cliente para aterrizar lo que buscaba respecto de la posición y para entender la cultura y la forma de operara de la agencia. Le propusimos a nuestro cliente un examen para validar el conocimiento técnico de los candidatos, para seleccionar a aquellos tuvieran el conocimiento que la posición demandaba.

El resultado.

Al cabo de tres semanas tres candidatos finalistas para ocupar la posición se entrevistaron con nuestro cliente. No solo incorporamos a talento con un gran conocimiento técnico si no también entusiasmados con el proyecto.

Impacto en la vida del cliente.

Nuestro cliente implementó con éxito la estrategia de la aerolínea en México. Este hecho catapultó a la agencia ganando más cuentas importantes en el país.


Aprendizajes para el cliente.

Nuestro cliente comprendió las diferencias culturales que existen entre México y España. Después de apoyarle a evaluar a los candidatos, le ayudamos a acoplarse a la cultura y el ambiente de trabajo en México.

Reserva tu sesión de estrategia para tu empresa.

Reserva sin costo y sin compromiso alguna una sesión de estrategia gratis y sin costo para ti.

El futuro.

Nuestro cliente se ha posicionado como una de las principales agencias digitales en México, ahora está contemplando abrir oficinas en Colombia y Chile.

“El proceso de integración cultural a un nuevo país es un factor clave para liderar equipos locales”