El Director de Marketing de una empresa internacional.

El Director de Marketing de una empresa internacional.Posiciona de forma exitosa una nueva marca de bebidas en México, ¿Como lo logro? , ¿Cual fue su estrategia?.

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Nuestro cliente.

Nuestro cliente es una empresa internacional que viene abriendo mercado en México. Después de una incursión exitosa en el mercado brasileño busca posicionarse en México con una bebida diferente.

El problema.

El director de mercadotecnia tiene ante si un reto importante, repetir los resultados que experimentó la compañía en el mercado brasileño. Hereda de su predecesor un equipo que aunque está motivado, carece de la experiencia necesaria para posicionar la marca desde cero.

Impacto.

El director implementó algunas estrategias sin éxito. El mercado mexicano es diferente al brasileño. La presión se incrementa por parte del corporativo para cumplir con los objetivos de venta. La inversión en publicidad no ha dado el resultado que se había planeado. Nuestro cliente requiere de alguien que lo complemente y que le ayude a posicionar la marca en México


El modelo.

Al reunirnos con el cliente nos explica el modelo de negocio, las diferencias que ha percibido respecto del mercado brasileño y también los obstáculos que ha encontrado en el camino. Trabajamos con el cliente en la redefinición del perfil de una persona que pudiera ayudarle a tropicalizar la estrategia que tan exitosamente implementó en Brasil.

El resultado.

Presentamos a nuestro cliente 4 candidatos para cubrir la gerencia de trade marketing. Así mismo, lo orientamos respecto de lo que tendría que evaluar en cada uno de los candidatos. El resultado de las entrevistas fue tan positivo que fue difícil decidirse por una persona

Impacto en la vida del cliente.

En el transcurso de 3 meses el cliente modificó su estrategia, la persona que incorporó alineó de forma diferente las actividades del equipo a fin de hacerlo más productivo. El nuevo plan contempló incorporar a una nueva agencia para trabajar de la mano en la implementación del proyecto.


Aprendizajes para el cliente.

El cliente entendió que la forma de implementar la estrategia en México era diferente a la de Brasil. Aprendió que factores tenía que tomar en cuenta para poder incorporar a gente talentosa a su proyecto. Así mismo, entendió que para poder incorporar a la gente adecuada muchas veces hay que contemplar el contexto y sobre todo los resultados que se esperan.

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El futuro.

Nuestro cliente contempla cambiar de forma permanente su residencia en México. Los directivos de su empresa lo valora a nivel internacional ya que ha conformado un equipo altamente eficientemente en el país.

Nuestro cliente quedó tan impresionado con los perfiles que había evaluado y con el resultado de la persona que seleccionó que al año siguiente consideró a otro de los candidatos que habíamos presentado para incorporarlo en un nuevo reto.