Cliente recupera 15 millones de pesos de inversión publicitaria en internet.

Cliente recupera 5 millones de pesos de inversión publicitaria en internet incorporando talento digital de alto desempeño., ¿Como lo logro? , ¿Cual fue su estrategia?

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Nuestro cliente.

Nuestro cliente es una empresa de ecommerce Mexicana que vende sus productos por medio de una plataforma electrónica, recibe 70% de sus ingresos por medio de anuncios publicitarios

El problema.

La empresa ha perdido a la persona que diseñaba la estrategia publicitaria pagada. Aproximadamente hace 6 meses reemplazó la posición. Acudió a 4 empresas de talento y decidió poner a competir a las firmas para llevarles “el mejor” candidato. Al cabo de 2 semanas las firmas presentaron 5 personas por empresa, con lo cual nuestro cliente tenía 20 candidatos a entrevistar. El cliente consideró para entrevista solo a 10 candidatos del total de 20 que presentaron las firmas y seleccionó al que pensó era el mejor en una entrevista que duró tan solo 15 minutos.

Impacto.

La persona que llega a la posición empieza a hacer cambios en el equipo sin conocer las capacidades y el trabajo de la gente. Al cabo de tres meses de implementar cambios en la estrategia el cliente recibe 22% menos de visitantes en su página de internet, lo que representó un caída en las ventas del 7%. La situación empeora durante los meses siguientes bajando las ventas en un 17% representando una caída de 5 millones de pesos. Nuestro cliente busca a los demás candidatos que le presentaron las firmas, sin embargo, ninguno se muestra interesado. Así mismo, dado que el talento digital es limitado la imagen de nuestro cliente ante candidatos potenciales se había debilitado en una forma importante.


El modelo.

Nos reunimos con el cliente para entender sus problemas, la dinámica del equipo y el impacto que tendría la posición. Delimitamos de mejor forma el perfil de p u e s t o , c a m b i a m o s l a f o r m a d e compensación y la forma de buscar a los candidatos. Así mismo, tuvimos que trabajar con el cliente enseñándole que puntos debía medir en los candidatos para poder formarse una opinión adecuada de ellos.

El resultado.

Después de 3 semanas nuestro cliente entrevistó a 4 candidatos, con los cuales quedó muy impresionado. De hecho, ofertó a dos candidatos para trabajar en su empresa.

Impacto en la vida del cliente.

Después de un tres meses de trabajo nuestro cliente había recuperado la inversión que había perdido con la otra persona.


Aprendizajes para el cliente.

Nuestro cliente aprendió a dimensionar adecuadamente a los candidatos. Al mismo, tiempo valoró el talento especializado y el trabajar en con una sola firma.

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El futuro.

Nuestro cliente cerró el 2016 con un incremento en ventas del 20% respecto del año anterior. Está considerando incursionar en otros negocios del mundo digital. Después de casi dos años las personas que seleccionamos siguen trabajando en la empresa