Director de ventas crece su facturación 350% al desarrollar clientes cautivos incorporado el talento adecuado.

Director de ventas crece su facturación 350% al desarrollar clientes cautivos incorporado el talento adecuado. Pero, ¿Cuál fue su estrategia?, pues a continuación te explicamos como.

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Nuestro cliente.

Es una empresa extranjera de tecnología que tiene 150 empleados en México. El director de ventas se acaba de incorporar a la firma y tiene el reto de hacerla crecer en el país. Actualmente hay 7 competidores fuertes dominando su nicho.

El problema.

Nuestro cliente identifica que hay oportunidad de desarrollar la cartera actual de clientes, sin embargo, le preocupa que el talento actual no tiene el nivel para desarrollar y presentar en un nivel de dirección una solución a la medida de cada cliente.

Impacto.

No poder llegar a la cuota de ventas de una forma mucho más sencilla. Durante los 6 primeros meses nuestro cliente ha estado trabajando en darle estructura y procesos al área comercial. El director comercial ha entrevistando candidatos pero ninguno cumple las expectativas deseadas. Necesita a alguien en quien pueda confiar para desarrollar las cuentas de los clientes.


El modelo.

Trabajamos con nuestro cliente entendiendo su modelo de negocio, sus competidores y los procesos que seguía para estructurar una propuesta comercial.

Así mismo, estructuramos los perfiles de las personas con las que la posición tendría que interactuar y al mismo tiempo identificamos los obstáculos que tendrían que superar.

El resultado.

Al cabo de cuatro semanas presentamos a nuestro cliente 3 candidatos que habían logrado cosas similares en el pasado.

Ninguno se encontraba en una búsqueda activa de empleo, sin embargo, al plantearles el reto y lo que podrían lograr se mostraron interesados en el proyecto. Después de tres filtros en la empresa nuestro cliente decidió contratar dos personas para el área.

Impacto en la vida del cliente.

Durante los primeros 6 meses los ejecutivos que seleccionó sostuvieron reuniones con los clientes, con cada persona y con cada área con la que se entrevistaron tenían un requerimiento especial que debía ser resuelto dentro de la propuesta comercial.


Al presentar la propuesta desarrollaron un modelo retorno sobre inversión para que el cliente pudiera dimensional el beneficio de la solución. Con esto nuestro cliente desarrollo 4 clientes cuentas lo cual represento un incremento en la facturación mensual de 350%.


Aprendizajes para el cliente.

Nuestro cliente comprendió la importancia de revisar las capacidades de los candidatos y no solamente lo que se contempla de forma tradicional en un CV.

Así mismo, aprendió a estructurar una entrevista enfocada en perfiles comerciales para poder tomar mejores decisiones.

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El futuro.

Nuestro cliente ha crecido de forma consistente durante los últimos 2 años. Proyecta seguir creciendo el área comercial y le entusiasma la idea de ocupar una posición regional.

El candidato tuvo un reto interesante que le permite tener una visión mucho más integral del negocio.