Servicio Outplacement

Navegando la desvinculación laboral de personal en tu empresa para ayudar a la gente a que continue con su carrera

Reinventando el servicio de Outplacement poniendo en el centro a la gente.

En la mayor parte de los casos, la desvinculación laboral representa un golpe muy duro para las personas que dejan tu empresa y tambíen para todos aquellos colaboradores que permanecen.

Nuestro servicio de Outplacement pone como eje a la persona y su trayectoria para dar su siguiente paso.

empresas

Descubramos juntos si este servicio es para ti y puede ser útil para tu empresa.

candidatos

Sube tu currículum a nuestro sistema para incluirte en nuestro banco de talento.

Banners Squarespace 7 1 4 2

Principales retos que enfrentan las empresas en la desvinculación laboral o la transición de carrera.

“Cuando una persona con experiencia laboral abandona una posición ejecutiva normalmente no saben qué hacer para reorientar su carrera, por eso es crítico para ayudarlos en su siguiente paso.”

Líder de Equipo

“En un mundo tan cambiante no sabemos si la gente que estamos dejando va a ser en un futuro un nuevo jefe, socio de negocio o colabroador en un nuevo reto.”


Líder de Equipo

“A veces, debemos dejar ir a personas no porque sean malas, sino porque el rol ha cambiado y no hay alineación con el nuevo proyecto. Es crucial ayudarles a reorientar su carrera.”

Líder de RRHH

“No me gusta que los procesos de Outplacement se vuelvan mecánicos y sean los mismos para todos los casos, cada persona es diferente.”

Líder de RRHH

“Muchas veces la gente no sabe cómo reorientar su carrera después de abandonar un proyecto y encasilla su carrrera en una cajita con alternativas para poder avanzar.”

Líder de RRHH

“Es duro tener que despedir a alguien, al final del día nos estamos metiendo con estilo de vida, con sus proyectos, por eso el acompañamiento en la salida es tan importante.”

Líder de RRHH

“La mayor parte de los servicios que veo de outplacement arrojan prácticas de hace 10 años haciendo poco eficiente lo que se hace.”


Líder de Equipo

“Me preocupa que el outplacement sea autorizado en el último momento ya cuando se efectua la salida, creo que podemos hacer un mejor trabajando con tiempo.”

Líder de Equipo

“Muchas empresas confían en exceso en seminarios web y herramientas digitales, cuando en realidad, las personas pueden beneficarse de un enfoque más personal.”


Líder de RRHH

Marcando un antes y un después en la desvinculación laboral

Actualizacion 3.1 1 2 Actualizacion 4.1 1 2

Servicio de Outplacement Tradicional

  • Es reactivo cuando hay una salida intempestivamente se contrata al outplacement.
  • Enfocados en generar y cobrarle al cliente sesiones 1 a 1 sin visibilidad de los avances para el candidato.
  • Siguen una estructura ya preestablecida lo cual hace sea mecánico. (Diseñados para el volumen).
  • Fuerte dependencia de webinars y cursos pregragados.

Nuestro Servicio de Outplacement

  • Podemos adoptar una postura preventiva, para facilitar la transición de la persona y del equipo que queda.
  • Enfocados completamente en la persona en donde el cliente tiene visibilidad de lo que se hace con la gente.
  • Cada sesión se personaliza para cada persona y se construye sobre la anterior.
  • Portal de desarrollo individualizado para cada participante.

Alternativas personalizadas en la transición de carrera.

Trabajamos de la mano con cada persona trazando un plan de acción para seguir adelante con su carrera.

Metodología 3R en nuestro servicio Outplacement

La única metodología en empresas de outplacement que incorpora lo último en psicología positiva para ayudar a las personas en el proceso de transición en su vida profesional viéndolo cómo una gran oportunidad para reinventar su carrera y capitalizando su experiencia profesional.

How organizations renew their talent management strategy 6 1
Responder
Recuperar
Renovarse

Una estructura de precio para servicios de Outplacement.

En esta sección te presentamos la estructura de pricing que contempla un servicio de outplacement o desvinculación laboral de tal forma que puedas darte una idea de la inversión que se haría al trabajar con Arancione .

Precios de un servicio individual de Outplacement

$60,000 MXP.

Esto contempla toda la implementación de la metodología 3R así como el diseño su portal individual para monitorear el progreso para cada partcipante.

Proyectos para 10 personas o más

Platiquemos

Esto servicio es exacatemente el mismo que en el servicio individual pero se personaliza para dependiendo de la estructura y participantes en el proyecto

Preguntas Frecuentes FAQ
(Conceptos importantes a considerar)

Los servicios de transición de carrera o de outplacement van dirigidos a las empresas. Las empresas son las que pagan por el servicio en su totalidad, aunque el beneficiaro principal sea el empleado que abandona la empresa.

El tener que prescindir de la gente en tu empresa no es grato, y crea en los empleados que dejan tu empresa un sentimiento de miedo y fracaso, esto aunque mucha gente diga que la desvinculación laboral no es personal, al final del día te estas metiendo con una parte crucial que va a afectar su modo y nivel de vida.

Si las personas han estado en tu organización y han destinado una parte de su vida en hacer crecer tu proyecto o empresa lo menos que podemos hacer como empresas es ayudarles a continuar su carrera en otro lugar y no dejarlos solos para que lo averiguen.

En un mundo tan cambiante no sabemos si esa persona que dejamos ir se va convertir en tu cliente más importante, en un socio de negocio, proveedor o en tu próximo jefe.

Por otro lado cuando hay una partida de un integrante de la empresa, se crea un efecto tiburón que empieza a hacer mella con las personas que se quedan en tu empresa. Mucha gente es asaltada por la incertidumbre, el miedo o incluso la desesperación. Si estas cosas no se cuidan poco a poco van a afectar la cultura de tu empresa y por lo tanto tus procesos.

La transición de carrera es algo delicado y requiere un trabajo muy personal, en donde lo que menos quieres es tener un enfoque mecánico o transaccional.

Idealmente, tu empresa no debería de estar casada únicamente con una firma de outplacement, ya que los enfoques entre diferentes firmas pueden ser muy diferentes y no necesariamente acoplarse a todos los casos, pero si ese fuera el caso nuestra recomendación sería que nos dirigieras con ellos y con gusto podemos explorar los gaps que hay para poder trabajar contigo.

Precisamente al ser un enfoque muy personal nosotros no tenemos cuotas mínimas de personas para trabajar en los proyectos. Podemos trabajar desde una sola persona.

Por último recuerda que los proyectos de Outplacement siempre los paga la empresa.

Un punto muy importante a considerar es que el servicio de outplacement lo pagan en su totalidad las empresas.


El servicio de outplacement (como lo ves en esta página) no está pensado para que sea adquirido por una persona. (Entre otras razones por que la inversión es alta), sin embargo, si tu no has tenido esa oportunidad y quisieras retomar el control de tu carrera entonces ponemos a tu disposición de forma parcial un módulo muy puntal que es cómo detectar tu valor único y plasmarlo en tu currículum.

Este adicional sí es de caracter público y en donde compartimos los mismos consejos que damos a la gente que participa el programa de outplacement. Puedes revisar esta información aquí.

Creemos que la mejor forma de valorar el servicio es teniendo una conversación con la empresa de outplacement, sin embargo, aquí te mostramos algunas ideas que pueden ayudarte a definir si lo que nosotros llevamos a la mesa es buen fit para ti.

Esto es para ti si
Realmente estas preocupado de no dejar a la gente a la deriva
Realmente quieres entender las diferencias entre las empresas
Te preocupas por los avances que tiene la persona al participar en su proceso
El presupuesto es importante por no el único criterio para valorar el alternativas
Esto no sería bueno para ti si
Lo hago por seguir un requisito o simplemente por cumplir
Ves el servicio de outplacement como un commodity
No estás dispuesto a cambiar a saber los avances que tiene la gente en el proceso
El presupuesto es tu factor más sensible para construir tu proyecto