Conoce los 3 Focos del desarrollo de talento: ¿Estamos realmente a la altura de las innovaciones en talento en México, o nos aferramos a prácticas mecánicas del pasado?

Desafiando la Norma: ¿Hacia dónde va el Talento en México?

¡Hola, querida comunidad de profesionales y líderes visionarios! En este 2024, mientras exploramos las tendencias globales en Recursos Humanos, nos detenemos a reflexionar sobre el panorama en México. ¿Estamos realmente a la altura de las innovaciones en talento, o nos aferramos a prácticas mecánicas del pasado?

En un mundo donde el desarrollo de líderes, la experiencia del colaborador y la adquisición de talento son pilares fundamentales para las empresas globales, ¿dónde se encuentra México en este viaje de transformación?

3 Focos del desarrollo de talento a Nivel Mundial vs. Realidad Mexicana

  1. Desarrollo de Líderes: ¿Estamos liderando la revolución del liderazgo en RH? En el escenario mundial, el 65% de los líderes de RH están comprometidos en mejorar la eficacia de sus equipos de gestión. ¿En México? ¿Oímos crujir la maquinaria mecánica de procesos tradicionales? Este punto, desarrollo de líderes, no aparece en el foco del desarrollo de talento para varias empresas con importante participación en el país.

  2. Experiencia Satisfactoria del Colaborador: ¿Rotación o Retención en México? Mientras el mundo busca mejorar la experiencia del colaborador para impulsar la productividad, ¿en México seguimos sumando rotación sin abordar la satisfacción laboral?

  3. Adquisición de Talento: ¿Estamos atrayendo el TOP talento o estamos en modo pausa? A nivel global, la adquisición de talento es crucial, pero en México, ¿hemos trascendido la búsqueda básica y aburrida?

Prioridades Nacionales: Diversidad, Digitalización y Datos


  1. Diversidad e Inclusión: Un paso adelante, ¿o una distracción? La diversidad e inclusión son vitales, pero ¿cuál es el foco? ¿Género? ¿Porcentajes? ¿Forzar contrataciones para cumplir una cuota? ¿Verdaderamente como entendemos el tema de diversidad es suficiente para catalizar un cambio real en nuestras prácticas de talento? 👉Aquí👈 te dejo un ejemplo de HR Magazine.

  2. Digitalización y Analítica de Datos: ¿Oportunidades desaprovechadas? La digitalización y la analítica de datos son esenciales, pero ¿se están utilizando como herramientas estratégicas o simplemente como adiciones tecnológicas superficiales? Seguimos hablando de digitalización, pero esto era relevante hace 10 años, ahora ni siquiera debería de estar en un plan estratégico.

Arancione: Rompiendo Moldes, Agilizando el Futuro del Talento en México

En Arancione, nos negamos a ser simples espectadores de la evolución del talento y por lo tanto no nos conformamos con las prioridades que mencionamos en el bloque anterior para México. Entendemos que la realidad mexicana va mucho más atrás que otros mercados sin embargo no podemos quedarnos ahí. Los Focos de Desarrollo de Talento deben de ir más allá.

Preferimos desafiar las normas tradicionales

Preferimos desafiar las normas tradicionales y nos hemos sumergido en la agilidad. Nuestra misión es llevar a las empresas más allá de la mecánica de procesos, hacia una estrategia centrada en el talento por parte de todos los líderes y colaboradores, y no solamente los equipos de Recursos Humanos.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Enfocándonos en Desarrollar Líderes con Impacto: No solo identificamos líderes, los cultivamos y empoderamos para impulsar la productividad y la satisfacción laboral y sobre todo en hacerlos dueños de sus propias carreras. Todos nuestros servicios están enfocados en empoderar a la persona, hacerla consciente que es duela de su propia carrera.

  2. Creando Experiencias Colaborativas Inigualables: Redefinimos la experiencia del colaborador para aumentar la retención y la productividad, construyendo un entorno donde cada empleado reconozca su valor y pueda tomar buenas decisiones. ¿Cómo hacemos esto? Trabajamos con los líderes y con los candidatos en identificar sus motivaciones y trabajar alrededor de ello siempre enfocados en el objetivo.

  3. Revolucionando la Adquisición de Talento: Dejamos atrás las estrategias anticuadas y ofrecemos soluciones innovadoras para alcanzar los mejores resultados con tus nuevas adquisiciones, trabajando de la mano con los hiring managers en lograr una incorporación ideal para los primeros éxitos en las posiciones.

Arancione: Tu socio en la transformación de talento

Descubre más sobre cómo Arancione está liderando el cambio en la gestión del talento. ¡Contáctanos hoy aquí y déjanos ser tu socio en la revolución del talento en México!

¡Por un futuro donde el talento es la clave del éxito! 🌟

Suscríbete a nuestra Newsletter

Publicaciones Similares