Lo que buscamos en Arancione al final del día es ayudarte a pensar de forma diferente y ayudarte a trabajar de mejor forma durante la semana .

Pues bien, en este artículo quisiera platicarte sobre como nuestra mente influye sobre nuestros comportamientos y sobre como podemos utilizarla en beneficio de nosotros y también de otras personas

La mente es el software más poderoso que tenemos y este es el que guía nuestra carrera y nuestra vida, y por lo tanto, el responsable de muchas cosas que acontecen en ella. Pues bien, ¿Sabías que el ser humano tiene cientos sino es que miles de pensamientos al día y que la mayoría de ellos son negativos?

Nuestro cerebro utilizó pensamientos negativos durante miles de años para prevenirnos de riesgos y ayudarnos a sobrevivir. Cuando el ser humano vivía en cuevas tenía que estar muy pendiente de lo que sucedía a su alrededor, como por ejemplo, que no fuera ser lastimado por algún animal o por otra persona de otra localidad etc.

Gracias a Dios, nuestra vida no tiene nada que ver con la de hace miles de años y por lo tanto, tenemos velcro para pensamientos negativos y teflón para pensamientos positivos, por lo que debería ser al revés.

Seguramente habrás notado que podemos tener 100 cosas buenas en un día y sin embargo, si hay algo mal nuestra atención se desvía justamente a eso. ¿Cuántas veces no has terminado tu día viviendo continuamente en tu mente eso que no salió bien?

Como te habrás dado cuenta esta forma de pensar es automática e instintiva. Muchas veces tener este tipo de pensamientos nos limita y hace que tengamos un día difícil.

Nuestra mente es como un pequeño chango que está brincando de pensamiento, en pensamiento.

¿Qué podemos hacer cuando esto sucede? Te voy a dar una idea sumamente sencilla pero poderosa.

¿Qué pasaría si tuvieras un abogado extraordinariamente caro que retara todos estos pensamientos?

¿Qué pasaría si el abogado dijera?

¿Estoy seguro que esta persona realmente quiso actuar de esa forma?

¿Estoy interpretando esto de la forma correcta?

¿Qué resultado positivo tengo al pensar de la forma inicial?

¿Qué puedo hacer para utilizar este evento, pensamiento o suceso para darle la vuelta y verlo de forma constructiva?

Al pensar de esa forma estaremos ayudando a nuestro cerebro a valorar las cosas adecuadamente y ha tener un enfoque diferente.

Llevando la técnica al siguiente nivel

Un punto que quiero recordarte es que muchas veces los pensamientos son automáticos y que si bien no siempre somos responsables las cosas que suceden en nuestro entorno si tenemos la facultad de elegir como reaccionar al respecto.

Déjame ponerte un ejemplo.

¿Qué sucede cuando alguien en el periférico se te cierra de forma inesperada? La mayoría de las veces la gente tiene una reacción negativa de forma automática y en algunas ocasiones la gente se toma este hecho de forma sumamente personal.

Lo primero que quiero explicarte es que el evento existe de forma independiente a nuestra persona, y sin embargo, nosotros somos quienes decidimos darle la connotación al suceso.

Si bien este ejemplo es muy cotidiano y posiblemente no tiene mucho que ver con el desarrollo de tu carrera lo que quiero que entiendas es que tu tienes la facultad para responder a lo que sucede en tu ambiente. La técnica de poner un abogado caro funciona muy bien y ahora te explicaré como ponerla en práctica de una forma sencilla cuando estás trabajando.

1.- Escribe el suceso que hace que te sientas mal y sácalo de tu sistema

Antes de de reaccionar te recomiendo que escribas el suceso y lo que te hizo sentir. Esto te ayudará a ver la situación desde un punto de vista diferente y sobre todo a sacarlo de tu sistema.

2.- Escribe 10 cosas que reten este pensamiento negativo

Ahora escribe 10 cosas que cuestionen el pensamiento inicial. (Ver artículo anterior)

3.- Págale a tu abogado caro

La única forma en la que que podemos tener un gran abogado trabajando con nosotros es si cubrimos sus honorarios y la forma de hacer esto en nuestra técnica es poniendo atención a las cosas que retan el pensamiento inicial, es decir el punto anterior. A donde vaya nuestra atención ahí irá nuestra respuesta y la forma que pensamos.,

Por último practica, de nada sirve conocer esta técnica si no la aplicamos de forma constante para que pueda generar un hábito. Al realizar este ejercicio de forma constante te ayudará a ver las cosas de una perspectiva mucho más constructiva y sobre todo estarás creando conexiones neuronales nuevas. Esto hará que sea cada vez más sencillo que puedas implementar la técnica.

De hecho te puedo asegurar que al practicar la técnica de forma constante llegará un punto en el que retarás el evento negativo (pensamiento o suceso) de forma inconsciente.

Jorge Martínez

Jorge Martínez | CEO Arancione

Suscríbete a nuestro newsletter

Una vez cada 15 días recibe de nosotros noticias e insights sobre cómo desarrollar tu carrera invirtiendo tu tiempo y tu dinero de forma óptima

(Nuestro correo es cero SPAM) puedes darte de baja cuando quieras

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén los insights más recientes y novedosos para moldear tu carrera una vez cada quince días en tu bandeja de entrada. (Cero SPAM)

Publicaciones Similares